ENRIQUE OLIVERA (1940-2014), en las entrevistas del HSI

Una entrevista para ver. Un hombre de turf nato, luchador y talentoso, quien fuera Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a principios de este siglo, dividió su vida entre las finanzas, la política y su gran amor, el turf, donde fue propietario del Stud Haras Los Olivos. Aquí, cuenta su vida, su visión y su pasión por el turf

Proveniente de una familia significativa para el campo Argentino, era descendiente directo de Eduardo Olivera, uno de los principales miembros fundadores de la Sociedad Rural Argentina en 1860.

 Egresó de la UBA como abogado en 1961, e hizo el postgrado en la Universidad de Harvard. Tuvo una prolífica trayectoria en el medio privado, y transitó una extensa vida política junto a la Unión Cívica Radical, destacándose, por ejemplo, como Secretario de Turismo de la Nación. A fines del siglo pasado, asumía como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el gobierno de De la Rúa.

 Pero su más íntimo amor fue el turf. Fue así que fue nombrado Presidente del Jockey Club Argentino en 2011, y murió en funciones, en noviembre de 2014, tras luchar con una larga enfermedad.

Por su trayectoria notable en el Jockey Club, fue galardonado, ya fallecido, con la "Distinción Carlos Pellegrini del Año", mayor galardón en la ceremonia que premia a los mejores del turf argentino de cada año.

 ¡Inolvidable Enrique Olivera!

 

Entrevista de Norberto Laterza para HSI
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .