Jockeys: Francisco Corrales (EJAJC)

Nacido en Colón (provincia de Buenos Aires), Francisco Corrales fue uno de los egresados más importantes que tuvo la EJAJC en sus primeros años.

Perteneció a la primera camada de alumnos tras la reapertura de 2004, en la cual se destacó, también, el jinete Pablo Carrizo. Tras egresar en 2005, tardó sólo diez meses en graduarse de jockey profesional, obteniendo dicho logro en el año 2006. Sin duda, fue una de las grandes promesas del turf por esos años.

No sólo brilló como aprendiz, sino que también ganaría numerosas pruebas clásicas, entre ellas, varias de grupo. Una de las yeguas más famosas con las que ganó memorables carreras fue con Ollagua, la crack del stud haras La Providencia.

En 2011, incursionó brevemente en el turf de los Estados Unidos, radicándose en el hipódromo de Calder (estado de Florida). En una ocasión, logró un doblete de victorias en dicho hipódromo.

Tras esa enriquecedora experiencia, retornó a la Argentina. Actualmente, Francisco está próximo a las 400 carreras ganadas.

Artículos relacionados:
Notas sobre Francisco Corrales

 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .