Jockeys: Julio César Jorge (URU) (EJAJC)

Julio Jorge. Foto: Tele Doce (Uruguay)
Oriundo del Uruguay, Julio César Jorge es hijo del legendario jockey uruguayo Julio Jorge, quien supiera brillar en las pistas orientales por muchos años, y ganar la estadística de jockeys de Maroñas en 1985. Desgraciadamente, falleció cuando su hijo Julio César era pequeño, sin embargo, le pudo transmitir la pasión por los caballos de carrera.

Con el fin de seguir los pasos de su progenitor, Julio viajó a Buenos Aires para formarse en la EJAJC. Fue uno de los alumnos más prominentes, y sin duda, más prometedores. Egresaría a mediados de 2007, retornando al Uruguay.

Su campaña en el medio oriental fue sencillamente brillante. Terminaría coronándose como el mejor aprendíz de la temporada 2007, pese a haber dado casi ocho meses de ventaja a los otros aprendices. Se graduaría de jockey profesional (50 victorias, en el Uruguay) en un total de diez meses, algo meritorio para un medio en donde, por entonces, se corrían pocos días a la semana carreras oficiales.

Seguiría destacándose como jockey sin descargo, obteniendo varios clásicos (incluyendo la Polla de Potrancas de Maroñas de 2010, con Luckily) y lideraría parcialmente la estadística del hipódromo montevideano con un increíble 33% de efectividad, también en 2010. En 2013, se radicaría por un tiempo relativamente breve en la Argentina, como parte de su crecimiento profesional. Tras una experiencia satisfactoria, decidió retornar a su querida tierra oriental.

Actualmente, Julio lleva cerca de 250 carreras ganadas, la gran mayoría en el Uruguay.

Artículos relacionados:
Notas sobre Julio César Jorge
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .