Jockeys: Luciano Emanuel Cabrera (EJAJC)

Oriundo de Lincoln, provincia de Buenos Aires, proveniente de una familia hípica, se inició en las cuadreras linqueñas. Egresó  en marzo de 2012, tras tres años como alumno, resultando finalmente el mejor aprendíz de la EJAJC de la temporada, al obtener 85 triunfos.

Una lesión, a fines de ese año, lo alejó por prácticamente seis meses de la actividad, lo cual dilató su graduación. Al regresar, el apodado "Cabezón", muy querido por la afición, pronto completó las victorias que le faltaban para alcanzar las 120, recibiéndose así de jockey a fines de mayo de 2013.

Este jockey de es considerado uno de los jinetes más importantes que se formaron en esta escuela y uno de los buenos de la actividad, especialmente valorado por su determinación y autosuperación. Tras graduarse, ha logrado mantenerse entre los primeros 20 jockeys más ganadores del país, con unas 60-70 victorias anuales. Actualmente, supera los 400 triunfos.

Participó de la Miniserie-Reality "Escuela de Aprendices", producida por Pablo Toffoli y emitida por la TV Pública Digital Abierta en 2015, poco antes de recibir la patente.

Notas
-Luciano Cabrera se graduó de Jockey (23/05/13)
-Campana de Largada: Luciano Cabrera (19/07/12)
-Luciano en ESPN (video) (26/03/12)
-La UTTA, presente en la gran fiesta rosarina (11/10/09)

Estadísticas
Ver campaña (Pura Hípica)
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .