Jockeys: Walter Maximiliano Marrades (EJAJC)

La historia de este jockey nacido en la provincia de Tucumán parece salida de un cuento. Maxi, como le dicen sus allegados, siempre tuvo muy en claro que quería ser jockey.

Proveniente de las nutridas cuadreras tucumanas, un día un propietario le dijo que si ganaba un clásico con un caballo de él, hasta el valor de un automóvil le regalaba lo que quisiera. Afortunadamente, las cosas se dieron y el joven jinete ganó dicho clásico cuadrero. Pero no pidió lujos ni autos costosos. Sólo pidió que lo llevara a Buenos Aires para poder cursar en la Escuela de Jockeys del Jockey Club. Y así fue.

Tras una satisfactoria cursada, egresó y se convirtió en el mejor aprendíz de la escuela en la temporada 2010, tardando sólo ocho meses en graduarse de jockey profesional.

Tras tan prominente etapa de aprendíz, decidió volver a sus queridos pagos con todos los honores, para estar cerca de su familia y amigos, y así retornar al tradicional circuito tucumano, en el cual continuó con notable éxito. Aunque radicado en el Tucumán, el público de Buenos Aires no se olvida de este talentoso jinete, y cada tanto se lo puede ver en acción en los máximos escenarios.

Artículos relacionados
Ver notas de Walter Maximiliano Marrades
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .